BUSCA NO NOSO BLOGUE

24/4/14

A alumna de 3º B, Lucía Estévez, segue acadando premios


Esta vez resultou gañadora a nivel nacional do concurso de cuentos cortos de "Tu Círculo" co seu conto "Una estrella en la barriga"
"Fue un día durante mis vacaciones, cuando descubrí una ballena muy grande y que tenía tanta hambre que se comió una estrella de mar, que, como no paraba quieta en la barriga, con sus patitas la hacía muchas cosquillas.
La ballena no podía dejar de reírse, y así conseguía que el mar se balancease mucho, como si fuese un columpio y las olas eran cada vez más y más grandes por lo que los marineros no podían salir a pescar.
Hasta que un día, un niño muy espabilado, consiguió que unos peces se le colaran también en la barriga y se la limpiasen bien, sacándole la estrella. Y así fue, gracias a Pepito, que era como se llamaba el niño, que los marineros pudieron  volver a salir sin oleaje"
Na Voz de Galicia aparece tamén un artículo relacionado con ela e os seus irmáns
Dos mellizos que forjan un prometedor futuro literario
Lucía y Carlos Estévez Suárez mantienen una sana competencia que les ha llevado a lograr varios premios
Pontevedra / La Voz  29 de abril de 2014  05:00


Solo tienen nueve años, pero Lucía y Carlos Estévez Suárez ya están escribiendo un magnífico futuro literario. Estos mellizos marinenses, alumnos de 3º de Primaria en el CEIP A Laxe, son grandes aficionados a la lectura y, sobre todo, a narrar. Y pese a su corta edad, ya tienen firmado un buen bagaje de premios. La última en brillar ha sido Lucía, que acaba de hacerse con el certamen nacional de cuentos cortos convocado por el Círculo de Lectores, con su historia Una estrella en la barriga, sobre una ballena a la que le hace cosquillas la estrella de mar que se traga y al reírse provoca un fuerte oleaje que impide a los marineros faenar. Lucía ganó en el 2012 un certamen de microrrelatos convocado por el BNG de Marín, del que también fue finalista el pasado año y el pasado verano fue segunda en otro concurso convocado por el Concello marinense, En verán, refréscate cos libros, que curiosamente ganó su hermano Carlos. En esta ocasión, su mellizo está a la espera de saber si es uno de los diez finalistas del premio del Círculo. «Si que hai rivalidade», dice convencida Lucía cuando se le pregunta por su hermano. «Lin e pensei no mar, nos pescadores e nos animais mariños, e se me ocurriu o conto», subraya Lucía, que reconoce que le gusta más leer que escribir -está encantada con su premio, un lote de libros- y que apunta que tiene otra historia presentada a un certamen del Ateneo Santa Cecilia. Sobre lo de ser escritora en el futuro, reconoce que le gustaría, pero al mismo tiempo «dame igual». Su madre, Virginia, cuenta que su hija mayor, del mismo nombre y de 13 años, también ha ganado varios certámenes. «Son muy lectores», dice orgullosa esta marinense.

No hay comentarios: